Narrativa

La ficción está peligrosamente viva. Es un presente continuo que espera revivir en la carne de los lectores. Un libro, una historia, es un universo contenido entre el papel, su hogar es la encuadernación. Su virtud es la espera por el lector que descubra y se adentre en los recovecos de sus entrañas.

¿Dónde estarían las más grandes contradicciones de nuestra existencia planificadas y trazadas con la precisión arquitectónica del lenguaje sino en la ficción? La ficción está peligrosamente viva.

«Un libro de historia habla de las cosas que pasaron, mientras que una novela habla de cosas que pasan […] un tiempo inmediato, tangible y auténtico»

-David Toscana (El Último Lector)


Cuentos, ficciones y lo de en medio

El pulso de la página

Pero no es así. El tiempo sigue ahí, húmedo y espeso, pegándose a las paredes y reteniendo la cama al piso. El tiempo que empieza a inhalarte, que pasea el cansancio de tus ojos a tus brazos y te paraliza las piernas. Te exhala y te regresa con la urgencia de ir al baño, de…

Seguir leyendo

El Dada II

conservamos los nombres de las extremidades, apéndices, órganos, tejidos, células y compuestos por miedo a desprendernos completamente. El único miedo existente es darle vida nueva al lenguaje.

Seguir leyendo

El Dada I

En la boca tengo mil hormigas que braman la furia de un titán débil y amaestrado: señor, hombre pequeño, insignificancia, por favor le ruego que me dé una sola moneda, la de mayor valor, la que a usted mismo le haga falta. ¡Así se va a librar de todos sus males! ¿A caso no le…

Seguir leyendo

101

Cuando la ovación se escucha es porque ciertos números celebran anticipadamente. Verá, cuando el final de la decena particular en la que se encuentran los turnos es llamada a recibir atención, los primeros de la nueva ordenación celebran que pronto serán ellos atendidos.

Seguir leyendo